Inicio

ATRIL es una base de datos que recoge información exhaustiva sobre las obras de música sinfónica y música lírica creadas en España. El proyecto surge en el seno de AEDOM por iniciativa de su grupo de archivos de orquestas, para paliar la carencia de información práctica sobre este repertorio. ATRIL pretende estimular y facilitar el conocimiento, la localización y la interpretación de nuestra música por orquestas de todo el mundo.

ATRIL ofrece información sobre las obras, autores, editores, plantillas instrumentales, solistas y coro y otros datos relevantes para la interpretación. De este modo los profesionales encontrarán argumentos para tomar decisiones bien fundamentadas sobre la inclusión de una obra en sus programas. Aquí puede verse un modelo de ficha completa.

La base de datos de ATRIL ve la luz por primera vez en 2012. Está mantenida de manera voluntaria por el grupo de orquestas de AEDOM, con la colaboración de otros socios y de las principales asociaciones de editores de España. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del programa de ayudas de acción y promoción cultural y ha recibido varias aportaciones de la Sociedad General de Autores y Editores.

Para cualquier información adicional puede contactarse con AEDOM